Creemos que es importante debatir sobre las cuestiones que ha puesto de relieve el informe Prospectiva 2020: las diez áreas que más van a cambiar en nuestras bibliotecas en los próximos años impulsado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Por eso nos hemos tomado la licencia de responder, con algo de humor, a algunas preguntas que pueden suscitarse tras la lectura de su contenido.
Puedes leer aquí el informe completo o pinchar en la imagen. Seguro que se te ocurre algún comentario ¿por qué no expresarlo en este foro? Te lo agradeceríamos mucho.
Maria de la B
10 de febrero de 2015
Me parece genial todo. Ya me gustaría para mí y para mi biblioteca. Ahora bien, esto es impensable sin un equipo detràs. Me resulta un poco estresante pensar que tenemos que poseer tantos conocimientos y tantas habilidades; pero por intentarlo que no quede.
pedr0q
11 de febrero de 2015
Gracias por tu comentario, María, es muy sensato. La idea es que las bibliotecas amplíen servicios pero ampliando también la plantilla, claro. El quid de la cuestión es convencer a los responsables políticos de que hacer eso es útil, que «da beneficios» (en su lenguaje). Las bibliotecas no son las únicas que se ven en la tesitura (por mucho que todavía no «se vea» bien) de dar pasos hacia adelante o arriesgarse a quedar obsoletas: la prensa, las editoriales, las librerías y otras muchas empresas pasan por ese trance ahora mismo.
Isabel Garcia
9 de mayo de 2016
Yo quiero que la biblioteca sea mi segunda casa, lugar de descanso y de vacaciones, mil cosas para ver o hacer, con personas disfrutando,,,,,